SERVICIOS
 
Residencias de personas con discapacidad
 
Residencia de Mayores
 
Edificios e Instalaciones de Servicios Generales
 
RESIDENCIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


RESIDENCIA ARCO IRIS:
Consta de 51 plazas de alojamiento permanente y 3 para alojamientos temporales para el respiro familiar, dispone de tres módulos de alojamiento, ubicados en las tres plantas superiores del edificio.

CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN (C.A.I.) ARCO IRIS:
En la planta baja del edificio se encuentra el CAI, acuden al mismo 43 personas con discapacidad, de 18 a 65 años que participan en diferentes talleres. El CAI tiene como objetivo prioritario promover la autonomía de las personas con discapacidad y su integración social. Los usuarios provienen de la propia residencia “Arco Iris” o de diferentes municipios próximos a Oviedo, acudiendo diariamente de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas e incluyendo los servicios de desayuno y comida.

RESIDENCIA TRASGU:
Esta residencia es la última construcción del Centro Social Intergeneracional de FUNDOMA, destinada a personas con discapacidad dispone de 27 habitaciones dobles.

UNIDAD DE ATENCIÓN TEMPRANA:
Situada en la planta primera de la residencia Trasgu, esta unidad atiende a 109 niños/as entre 0 y 6 años, con distintas afectaciones físicas, psíquicas o sensoriales como prematuros, retrasos psicomotores, parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, malformaciones genéticas, déficits auditivos, visuales, etc. Se utilizan para ello distintos tratamientos, fisioterapia, estimulación, logopedia o psicomotricidad.

La derivación al centro se realiza a través de los hospitales, los propios padres, los centros de salud, Educación, Servicios Sociales o guarderías.


CONDICIONES DE USO

La gestión de las residencias Arco Iris y Trasgu, el CAI Arco Iris y la Unidad de Atención Temprana dependen de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias como consecuencia del Convenio firmado entre FUNDOMA y la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en 2006.

 ir a web propia 

DESCARGAS
      

inicio        
pie pagina fundoma